Limpieza de Ropa Antiflama

Limpieza de Antiflama

Hace unos días, una amiga de la fan page de facebook consultaba sobre cómo se deben limpiar las prendas con tratamiento antiflama o ignífugo. Se trata de un tema tal vez exceda a los servicios que suele prestar una lavandería o tintorería, pero es importante saber qué hacer si alguien acude a nuestro negocio buscando una respuesta, ya que ante todo brindamos un servicio, y dar una respuesta adecuada a una inquietud de un cliente es parte de la fidelización, aunque esa respuesta no siempre se traduzca directamente en un trabajo que realizaremos.

Si ayudamos a un cliente o potencial cliente a resolver un problema con una prenda que necesita limpiar, seguramente acudirá a nosotros cada vez que necesite un servicio de valet, lavado, secado o planchado de sus prendas.

Las prendas ignífugas son aquellas que no se queman al estar en contacto con el fuego gracias a un proceso especial y muy costoso que en ocasiones salva la vida de quien las usa, como por ejemplo pilotos de autos de carrera, bomberos o quienes trabajan con fuego.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), por ejemplo, obliga a sus pilotos a usar buzos homologados de tela nomex, desarrollada y fabricada por la empresa DuPont. Todas estas prendas tienen una vida útil que depende de la de los lavados, por lo cual, además de llevar la cuenta de la cantidad de veces que la prenda ignífuga fue lavada, hay que ser extremadamente cuidadoso con el método de lavado.

Estas prendas deben ser lavadas a seco en una tintorería que conozca cómo tratar estas prendas y nunca deben lavarse con detergentes o jabones.

Otro punto importante es siempre ventilar y secar bien las prendas antiflama para que no queden húmedas de la transpiración del cuerpo de quien las usa habitualmente.

Y como siempre, ante cualquier duda lo mejor es contactarse con el fabricante o importador de la prenda para saber cuáles son las recomendaciones para que la misma dé el mejor resultado y la mayor durabilidad posible.

[ratings]

junio 23, 2013

Etiquetas: , , ,
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *