Normas Antiflama

Normas Antiflama

Normas AntiflamaNorma NFPA 70E
La NFPA 70E- Seguridad Eléctrica en Lugares de Trabajo, es una norma de consenso general de la National Fire Protection Association, que refleja muchos años de experiencia de importantes participantes de la industria en general para reducir riesgos y accidentes de trabajo. Su última actualización es la NFPA 70E 2004.

Cuenta con cuatro capítulos principales y varios anexos, que en su totalidad atienden las necesidades fundamentales de seguridad eléctrica, enfocándose en las prácticas seguras de trabajo, el uso del EPP (Equipo de Protección Personal) adecuado, los requisitos de seguridad relacionados con el mantenimiento del sistema de suministro eléctrico, los requisitos de seguridad para equipos especiales y los requisitos de seguridad para las instalaciones.

 

Norma NFPA 2112

En el año 2000, la Asociación Nacional de Protección contra incendios se desarrolló la NFPA 2112, una norma industrial sobre prendas resistentes al fuego para la protección del personal industrial contra los incendios repentinos.

La NFPA 2112 ofrece los criterios de desempeño mínimos y establece directrices claras para realizar las pruebas en maniquíes instrumentados para mediciones térmicas.

La norma exige que la prueba de incendio repentino se realice durante tres segundos con una tasa de aprobación/reprobación del 50% de quemadura corporal total, de acuerdo con los protocolos de prueba ASTM F1930 (Método de prueba estándar para la evaluación de la indumentaria resistente al fuego para la protección contra incendios o flamazos repentinos simulados utilizando un maniquí instrumentado).

 

[ratings]

  • Srs. FLAMATEX. Por favor enviarme información técnica de los chalecos y mamelucos antiflama para realizar la adquisición.
    Gracias por la respuesta.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *