Nueva Tecnología en Trajes para Bomberos

BomberosCada año la National Fire Protection Association (NFPA), reúne toda la información de los bomberos de Estados Unidos que mueren en acción. En este contexto, el ataque cardíaco repentino sigue siendo la principal causa de muerte, con un índice porcentual del 50%, según reporte publicado por la NFPA en Junio del 2012.

Según estos resultados, apagar incendios conlleva un riesgo de muerte cardíaca hasta 100 veces más que cualquier otra labor. Se obtuvieron datos sobre fallecimientos ocurridos a bomberos cuando estaban trabajando dentro de las 24 horas posteriores a una emergencia.

De 1.144 muertes estudiadas, el 39% se produjeron por deficiencias cardíacas. De estos fallecimientos, el 32% ocurrió durante la extinción de un incendio, el 31% en el trayecto de regreso y un 12,5% durante el entrenamiento físico. La mayoría de estos ataques cardíacos fueron ocasionados por el estrés térmico y el sobreesfuerzo.

Trajes contra incendios

Por esta razón Vochoc desarrollo los nuevos uniformes antiflama para bomberos, elaborados con fibra Lenzing FR® de Austria, que brindan mayor protección, control de humedad y menor peso. Estas ventajas permitieron que ganara a las marcas Nomex, modacryl, algodón FR, entre otros, para ser la fibra principal de los uniformes antiflama de las fuerzas armadas más modernas del mundo tales como EE.UU, Japón, Alemania, China, Francia, India, Holanda, Italia, Inglaterra, etc.

Lenzing FR® trasladó esta tecnología a la elaboración de trajes para bomberos y como resultado obtuvo; peso ligero(de 3-3.5 kg), 32% menos de temperatura interior comparado con los trajes 100% aramida, menor encogimiento ante la flama, más suavidad, mayor flexibilidad y por último mejor durabilidad.

Esta consistencia se debe a que las fibras utilizadas en la capa externa son tres veces más largas que las fibras aramidas estándar. La primera capa de protección de estos trajes contiene Lenzing FR Nomexy kevlar. Este último se encuentra por debajo de la tela, porque existen estudios serios que indican que el kevlar, al estar expuesto a los rayos UV por largos periodos, pierde tenacidad.

Gracias a Lenzing FR® el estrés térmico del usuario disminuye, debido a que hay una regulación de la temperatura corporal que se traduce en mejor comodidad al trabajar, pues ayuda a mantenerse concentrado en sus operaciones cotidianas, lo que implica también menores errores. Estos uniformes Firebull® y Firehorse® de la marca Vochoc cuentan, además, con cierres anti-pánico, así como parches Kevlar® siliconados en los hombros, rodillas y codos para una larga durabilidad de la prenda.
[ratings]

One Response to Nueva Tecnología en Trajes para Bomberos

  1. Zarko Moloche Gargurevich dice:

    Hola soy bombero voluntario me gustaría saber el precio de un equipo de protección completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *