Que es Nomex

¿Que es Nomex?

Nomex es una marca registrada de un material de aramida resistente a las llamas desarrollado a principio de los años 60 por DuPont, fue comercializado en 1967.

Puede ser considerado como un Nylon, una variante del Kevlar. Es vendido en forma de fibra y en forma de láminas y es utilizado donde quiera se necesite resistencia al calor y las llamas. Las láminas de Nomex tipo 410 son uno de los tipos más fabricados, mayormente para propósitos de aislamiento eléctrico.

La Planta Spruance (En honor a William Spruance, vicepresidente de Dupont), ubicada en Richmond, Virginia, es el lugar de producción del Kevlar®, Mylar®, Nomex®, Tyvek® y Zytel®.1

Ver mas informacion de Nomex en Wikipedia

 

Que es Nomex

Que es Nomex

[ratings]

5 Responses to Que es Nomex

  1. […] Leer mas Informacion: sobre ¿Que es NOMEX? […]

  2. Necesito informacion y precios sobre hilos y telas nomex para confeccion de overoles.Gracias

  3. jose narvarte dice:

    Favor pueden indicar si ustedes venden las telas antiflama? Favor enviarme información, características, precios.
    Gracias

  4. Juan Acosta dice:

    Necesito Cotización, ´porfavor indicar algún correo o telefono.

    Gracias.

  5. Escalona dice:

    Hola Planta Spruance .Por motivos religiosos (por ejemplo que el mundo será destruido con fuego,como dice el Apóstol Pedro en la Biblia,parecido al Diluvio pero de fuego)es que me interesa saber si hay algún material que proteja del fuego mucho tiempo.Fue sencillo para Noé,dentro de todo,hacer un barco que flote en el diluvio,pero no existe nada que el fuego no derrita,para hacerse un arca antifuego.me comentaron que hay trajes ignífugos,que yo les decía antiflama,antes eran de amianto,pero se puede soportar menos de un minuto el fuego,y Jesús dijo que será como en tiempos del diluvio de Noé(Mateo 24,25)¿pero qué puedo construir que me proteja del fuego como construyó Noé para protegerse del agua?Disculpe.le agradecería su respuesta,mi estimado amigo Planta Spruance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *