Tratamientos Ignífugos

Tratamiento Ignifugo

En la actualidad los tratamientos ignífugos sobre materiales de construcción industrial como las puertas ignifugas y los elementos de uso diario en la actividad tienen gran importancia. Gracias a la concientización del peligro del fuego, las diferentes instituciones realizan diferentes tratamientos con el fin de salvaguardar instalaciones y minimizar riesgos de incendio.

Realizar los tratamientos.

Realizar tratamiento ignífugo sobre un material implica intentar mejorar las características de reacción al fuego del elemento. En términos concretos, lo que se busca en un tratamiento es retardar o dificultar la combustión. Las diferentes normas de calidad y seguridad tienen especial atención en el tipo de material que compone la construcción de un ámbito laboral. En muchos casos se debe indicar el reemplazo del material o un tratamiento ignífugo para minimizar el riego de incendio y optimizar las características de seguridad.

Ignifugación.

La ignifugación es un proceso por el cual se trata de interrumpir de diferentes modos las características de reacción al fuego de diferentes elementos. Uno de los métodos de acción para retardar o minimizar las características de combustión es por medio de la formación de películas sólidas y formación de gases que se combinan con radicales libres de la descomposición por la combustión de los materiales. Son numerosos y con características especiales los distintos elementos que pueden utilizarse en los procesos de ignifugación o intumescencia. Actualmente existen en el mercado una gran variedad de productos que se adaptan para distintos materiales.
Características de los materiales.

Según el tipo de material, la respuesta al fuego puede ser clasificada según diferentes normas de calidad. Las más utilizadas clasifican al material según sea incombustible, de muy baja propagación de llama, baja propagación, media propagación de llama, elevada propagación y muy elevada propagación de llama. La exigencias actuales de normas de seguridad indican que el material de construcción debe ser incombustible o de muy baja propagación. En la actualidad, son diversos los tratamientos que pueden ser aplicados sobre telas, papeles, maderas, y otros materiales. Entre los tratamientos que pueden ser aplicados encontramos los de inmersión, pulverización y pincelado.

Peligros.

Entre los factores más peligrosos de los ámbitos de trabajo industriales encontramos el material que compone las paredes y techos del complejo. El techo debe ser totalmente ignífugo al igual que las paredes. Una de las normas de seguridad mas importantes relacionadas con la prevención de incendios, indica que el complejo debe estar rodeado por un muro de cemento si se encuentra en zona urbana. Proteger la integridad de los trabajadores y del contexto social es muy importante en las normas de prevención de incendios.

[ratings]

One Response to Tratamientos Ignífugos

  1. Srs.

    Favor cotizar lo siguiente:

    – 6 Buzos ignifugos talla L
    – 2 Buzos ignifugos talla XL

    De preferencia color azul o verde

    saludos

    Fernando Ruiz Perez
    78603677
    Los Angeles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *